Colomer ofrece al presidente de la Diputación un pacto “honesto y sin trampas” contra la tasa del gas a la industria cerámica
18/09/2012 | 18:19 h
El secretario general provincial de Castellón del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha ofrecido esta mañana al presidente de la Diputación y del PP en la provincia, Javier Moliner, un pacto “honesto y sin trampas” para que todos los parlamentarios de Castelló defiendan conjuntamente en las Cortes Generales al sector cerámico, “con el objetivo de que no le apliquen la tasa de gas aprobada por el Consejo de Ministros del viernes”, según trasncribe una nota del Gabinete de Comunicación de los socialistas castellonenses.
Colomer, que es también portavoz del Grupo Socialista en la institución provincial, ha realizado este ofrecimiento en la rueda de prensa que ha dado esta mañana en la sala de prensa de la Diputación, acompañado del portavoz adjunto, Josep Gisbert.
"Colomer se ha preguntado qué sentido tiene presentar ahora una moción en la Diputación, en el pleno de septiembre, tal como ha anunciado Moliner, cuando en julio ya se aprobó una por unanimidad en la que, precisamente, se pedía que no se aprobara la tasa de gas que ahora ya es una realidad y que pone en peligro el futuro de un sector que da trabajo a más de 15.500 personas", añade la nota del PSPV-PSOE porivincial.
El portavoz socialista insiste en que “es el momento de que Moliner se mueva en el terreno de los hechos; de la eficacia; de la responsabilidad y que dé la cara de verdad por Castelló. Al amparo de la Carta de las Aulas que el PSPV aprobó el año pasado, -nueva propuesta para reivindicar de otra manera los intereses de Castelló-, quiero ofrecerle al presidente del PP, en la solemnidad de este Palacio de las Aulas, en sede institucional, que sumemos fuerzas. Es una propuesta sin trampas, honesta, que sólo pretende que juntemos a nuestros parlamentarios del PP y del PSPV en el Congreso y en el Senado y de cuantas fuerzas quieran defender con lealtad los intereses de Castelló, para, en Madrid, aprobar cuantas iniciativas, las presente quien las presente, vayan encaminadas a la defensa de la industria, del empleo, del sector azulejero en la provincia de Castelló”, según transcripción de la nota.
El secretario general provincial de Castellón del PSPV-PSOE ha justificado la honestidad del ofrecimiento en el hecho de que “la Carta de Las Aulas la propusimos cuando aún gobernaba el presidente Zapatero y lo hemos intentado por tierra, mar y aire. Llevamos años reivindicando con muy poco éxito en la capital y tenemos que reinventar la manera de reivindicar desde Castelló. Con un acento de transgresión, quizá con un punto de rebeldía, abandonando la consigna de partido, la disciplina de partido y votando en favor de la gente, de los ciudadanos y del territorio, por encima de los intereses puntuales que tengan los partidos políticos, puede redundar en el beneficio de Castelló y además puede contribuir a regenerar la política y la percepción que muchos ciudadanos tienen de nuestros políticos”, acaba transcribiendo la nota del Gabinete de Comunicación de los socialistas castellonenses.