La Diputación “construirá” el retablo del altar mayor de Villamalur
12/09/2012 | 15:20 h
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el alcalde de Villamalur, Lorenzo Gimeno, han firmado en el Ayuntamiento esta mañana un protocolo de intenciones por el que la institución provincial se compromete a financiar la construcción del retablo del altar mayor, ubicado en la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán.
Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de esta pequeña localidad de la Sierra de Espadán, "puesto que hasta la fecha carecían de este elemento ornamental y de culto religioso en la iglesia", según indica una nota del Gabinete de Comunicación de la Diputación.
"Aunque la Diputación prioriza en estos momentos todas aquellas obras productivas, visto el gran fervor e interés de los vecinos nos vemos en la obligación de colaborar en la construcción del retablo. Con esta inversión provincial Villamalur gana en valor tradicional y cultural, lo que refuerza el producto turístico de esta localidad de interior", ha explicado Moliner, según transcribe la nota.
La nota recuerda también que "la Diputación de Castellón ha subvencionado la línea de transporte semanal entre Onda y Villamalur durante julio, agosto y septiembre. Se trata de un compromiso adquirido por el presidente provincial en su primera visita al municipio y que solventa los problemas de movilidad de muchos vecinos hasta la localidad ondense, la población más cercana que presta los servicios que Villamalur no dispone".