Tales cuenta con un nuevo parque infantil en la urbanización Falda Montí
07/09/2012 | 12:46 h
"La firma GyC ha finalizado las obras de la nueva área de esparcimiento infantil ubicada en la urbanización Falda Montí, cercana al casco urbano de Tales. Así, los pequeños pueden disfrutar ya de los dos columpios, los dos balancines y el tobogán que se ha instalado", indica una nota de prensa del Ayuntamiento.
"El recinto cuenta además con una fuente que se conectará al sistema de agua potable en breve, así como dos bancos, mientras que la gravilla de alrededor y el suelo de goma, colocado bajo los elementos de juego para evitar el daño que pueden producirse los pequeños por una mala caída, completan este espacio lúdico-infantil que ya puede utilizarse", añade la nota.
Según indica la nota, el teniente de alcalde de Obras y Servicios, Juan José Ros, explica que el presupuesto de esta actuación forma parte del total de 80.134 euros que contempla el Plan de Infraestructuras Deportivas (PID) que se inició en abril con la mejora y ampliación de las instalaciones de la piscina municipal, un proyecto que sufraga la Diputación.
Ros añade que, “dentro del mismo proyecto, la siguiente fase será la instalación de aparatos de ejercicio al aire libre para gente mayor, que ubicaremos en las antiguas escuelas. Las actuaciones contempladas dentro de este PID mejoran por tanto tres espacios lúdicos y diferentes de los que pueden disfrutar las distintas franjas de edad de la población, según el caso”, acaba transcribiendo la nota prensa del Ayuntamiento de Tales.