El Ayuntamiento de Onda promueve el proyecto europeo “Green Commerce”
19/08/2012 | 12:24 h
El Ayuntamiento de Onda se suma al proyecto europeo 'Grren Commerce', dirigido a una gestión eficaz y responsable en el pequeño comercio y enmarcado en la convocatoria del programa LIFE+ de la Comisión Europea. Mediante el mismo se pretende reducir el impacto ambiental del comercio y adaptarse a la creciente regulación medioambiental, con el uso de tecnologías más eficientes y acercándose a las preferencias de los consumidores, que valoran, cada vez más, la diferenciación y la responsabilidad ambiental de las empresas, según destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal remitida a algún medio.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ya ha ha aprobado el convenio de colaboración con la Conselleria de Economía, Industria y Comercio con el objetivo de implantar en Onda la metodología desarrollada en el marco del proyecto, que permitirá obtener a los comercios que cumplan los requisitos el reconocimiento 'Green Commerce' a su gestión y compromiso ambiental.
Esta meotodología recoge recomendaciones para mejorar la gestión interna del comercio, con un enfoque hacia la sostenibilidad ambiental. Aquellos negocios que superen una autoevaluación inicial y el proceso de seguimiento presencial, obtendrán el distintivo 'Green Commerce' que ponga en valor el compromiso de las PYMES comerciales con el medio ambiente.