Ayódar revive su pasado medieval con el segundo Mercado Morisco
18/08/2012 | 19:09 h
Ayódar se ha volcado este sábado en la celebración por segundo año consecutivo de un Mercado Morisco que ha inundado el centro del pueblo de la atmósfera típica de hace 400 años, según destaca una nota de prensa del Ayuntamiento.
Ataviados con trajes de época, los ayodenses han salido a la calle tras haber estado preparando durante los días previos al evento los manjares típicos del municipio, así como artículos de artesanía y decoración que han vendido en sus correspondientes expositores.
Dos talleres artesanales de marquetería y piedra en seco, respectivamente, así como un stand de tiro en cerbatana y el espectáculo de danza del vientre por la tarde, han completado este mercado en el que también ha habido una interpretación teatral entre herejes e inquisidores.
“El mercado ha atraído a muchas personas, de localidades vecinas sobretodo, que no han querido perderse el agradable deambular por las calles de esta encantadora localidad que ha revivido de esta forma su pasado medieval”, finaliza la nota de prensa del Ayuntamiento de Ayódar.