El castillo de Onda acumula más de 10.000 visitas en poco más de un mes, según el Ayuntamiento
11/08/2012 | 13:55 h
El castillo de Onda se consolida como referente de la variada oferta turística de la localidad. En lo que va de verano, la fortaleza acumula más de 10.000 visitas. Estas cifras se corresponden sólo al mes de julio y a la primera semana de agosto, en la que se desarrolló la Feria Medieval en el interior del castillo, "lo que supone una media diaria superior a las 250 personas", según indica una noticia publicada en el perfil de facebook municipal Onda.es.
"El equipo de gobierno popular está apostando por el turismo como una de las alternativas para lograr una economía más diversificada y, en su oferta, aparece tanto el turismo cultural (basado en el valioso patrimonio histórico-artístico que posee la ciudad) como el que potencia el entorno, pues Onda es puerta de entrada a la Serra d'Espadà", añade textualmente la noticia.
“Estamos realizando un importante esfuerzo para dar a conocer y poner en valor todo aquello que Onda puede ofrecer al turista, que es mucho y bueno. Nuestra oferta es variada y ese es uno de nuestros puntos fuertes”, ha destacado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, según transcribe Onda.es.
A lo largo de todo el verano las visitas al castillo se mantienen de manera sostenida, pero la Feria Medieval, celebrada el pasado fin de semana, supuso el punto álgido, con miles de visitas en tres días. “Se ha demostrado que con esta feria potenciamos el castillo de la mejor manera posible: propiciando que la gente acuda a su interior y lo conozca”, ha agregado Sebastián. “Pero también ha servido para que muchos turistas se adentren en el caso histórico de Onda, pues las actividades se realizaron tanto en el castillo como en sus alrededores”, ha puntualizado.