4.000 pesonas en la romería del Salvador, mientras finaliza la Feria Medieval de Onda
06/08/2012 | 10:35 h
Unas 4.000 personas, según fuentes municipales, han participado este domingo en la romería del Salvador de Onda, al tiempo que finalizaba la Feria Medieval en el castillo y en el barrio de San Juan.
La romería del Salvador vienen celebrándose en su formato actual desde finales de los años 80 y, seguramente, puede considerarse la única romería cívica de la provincia. Ni la precede la imagen del Salvador, ni participa el clero, ni se entonan cantos religiosos durante el camino.
Precedida por el Grup Dolçainers d'Onda, seguían las cortes infantiles de 2011 y 2012, presididas por sus respectivas reinas, Inés Valero Mora y Paula Mas Iserte, además de las reinas de la Fira actual y futura, Chari Aguilella Ribes y Carmina Ramos Alfonso, respectivamente. Después la Corporación Municipal y personas invitadas, seguidas de la multitudinaria comitiva, que discurre por la carretera de Montanejos, al principio y casi al final, y por varios caminos rurales.
Una vez en el ermitorio, las casi 4.000 personas entonaron el Himno al Salvador y después se celebró la misa oficial en el interior del pequeño templo, costumbre instaurada el año pasado, pues anteriormente se celebrada el día del patrón de Onda, que es el 6 de agosto.
Mientras se celebraba la misa, finalizaba la Feria Medieval en la Font de Dins, el barrio de San Juan y el castillo, que presentaba sus mejores galas, principalmente el sábado por la noche, cuando se celebró una cena, amenizada por el grupo Tempus Fugit, y estuvo abierto hasta la medianoche.