Finaliza el primer turno de “Un estiu de ceràmica” en el Museu del Taulell de Onda
28/07/2012 | 20:20 h
Este viernes han finalizado las actividades para los 30 alumnos del primer turno de la 8ª edición 'Un estiu de ceràmica', la escuela de verano que se realiza en el Museu del Taulell de Onda durante los meses de julio y agosto. Durante las dos últimas semanas, 30 niños y niñas, de entre 4 y 12 años, han podido conocer el proceso de fabricación y decoración del azulejo, sus distintas aplicaciones y funcionalidad, sobre todo, desde el punto de vista práctico.
“Es una actividad lúdico-formativa especial, por la temática y el entorno en la que se realiza, y que tiene una gran acogida”, ha señalado la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, según transcrib e una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento remitida a algunos medios de comunicación.
El objetivo es comprender el proceso de fabricación y decoración del azulejo, sus distintas aplicaciones y funcionalidad, principalmente desde el punto de vista práctico.
El alumnado ha sido dividido en tres grupos, según los turnos, de dos semanas de duración cada uno de ellos. A su vez, cada grupo se dividirá en otros dos grupos por edades (de 4 a 6 años y de 6 a 12 años) y contarán con cuatro monitores.
El segundo turno comienza este lunes, 30 de julio, y se desarrollará hasta el 10 de agosto, y el tercer turno, del 13 al 24 de agosto. Todos ellos se realizarán en el Museo del Taulell "Manolo Safont", pero hay también visitas al centro histórico, el castillo y algunos lugares del término municipal de Onda.