Comienza la 8ª edición de “Un estiu de ceràmica” en el Museu del Taulell de Onda
15/07/2012 | 03:36 h
Mañana lunes comienza el primero de los tres turnos de la octava edición de la actividad "Un estiu de ceràmica", organizada por el Mueu del Taulell "Manolo Safont" de Onda y en la que se han inscrito más de 50 niños y niñas.
Esta actividad, con formato de escuela de verano como se puede pareciar en las fotos del año pasado, pretende potenciar la estima y el respeto por el patrimonio cultural de Onda e introducir a los más pequeños en el mundo de la cerámica y la tradición azulejera, tan importante en el municipio. Todo ello, con un marcado carácter lúdico y con actividades que potencian el trabajo individual y en grupo.
El objetivo es comprender el proceso de fabricación y decoración del azulejo, sus distintas aplicaciones y funcionalidad, principalmente desde el punto de vista práctico.
Los alumnos, de entre 4 y 12 años, han sido divididos en tres grupos, según los turnos, de dos semanas de duración cada uno de ellos. A su vez, cada grupo se dividirá en otros dos grupos por edades (de 4 a 6 años y de 6 a 12 años) y contarán con cuatro monitores.
El primer turno, que arranca mañana lunes, se dearrollará del 16 al 27 de julio, el segundo turno, del 30 de julio al 10 de agosto, y el tercer turno, del 13 al 24 de agosto. Todos ellos se realizarán en el Museo del Taulell "Manolo Safont", pero hay también visitas al centro histórico, el castillo y algunos lugares del término municipal de Onda.