El Ayuntamiento de Onda pavimenta el entorno de la ermita del Salvador y acomete otras mejoras
13/07/2012 | 18:51 h
El Ayuntamiento de Onda ha pavimentado con hormigón impreso el lateral del ermitorio del Salvador, junto a la zona de recreo y juegos. También se ha arreglado la pared de la zona de aparcamiento oficial recayente a la carretera, que se ha ampliado, además de las mejoras realizadas en el mes de mayo.
“El ermitorio del Salvador lucirá su mejor aspecto para celebrar el próximo 5 de agosto la festividad del patrón de Onda. El equipo de gobierno popular ha realizado una actuación en el entorno para enriquecer ostensiblemente su vistosidad y facilitar un mayor y mejor uso del mismo, con la vista puesta en la festividad del patrón de la ciudad, pero también en otras actividades”, indica una noticia publicada en la página web del Ayuntamiento.
“En la parte trasera del ermitorio del Salvador se ha renovado el piso, se ha procedido a restaurar las escaleras de acceso, así como muros que con el paso del tiempo estaba deteriorado o las pilonas de acceso. Con esta actuación se ha ganado un poco de espacio y se ha conseguido un aspecto ordenado y más vistoso, algo que agradecerán los miles de visitantes que visiten el ermitorio y la feria que allí se instala. A su vez, este espacio también será aprovechado por los mayores que realizan gimnasia de mantenimiento y para las actividades de Pascua”, añade la noticia de la web municipal.
“Esta actuación refrenda el compromiso del equipo de gobierno por mejorar el ermitorio y su entorno. Es uno de los lugares más queridos por los ondenses y queremos cuidarlo y potenciarlo con este y otros proyectos futuros”, ha señalado Maribel Raigada, concejala delegada del ermitorio del Salvador, según transcribe la noticia de la web.
En el texto se recuerda que, tras la celebración de la festividad del patrón se acometerán las obras para la construcción de una cafetería en el ermitorio para ampliar los servicios y dinamizar las visitas.
“Esa cafetería se hará con los cerca de 10.000 euros que ha recaudado en el último año del cepillo, las limosnas, los donativos, las bandejas de la eucaristía y las pequeñas velas del interior”, señalaba una noticia publicada en la web del Ayuntamiento a principios de junio.
En aquella misma noticia se indicaba que “han finalizado las obras de mejora de la fachada de la Ermita, donde se ha procedido a consolidar y restaurar el panel de azulejos que se encuentra encima de la entrada y también se ha recuperado el reloj de Sol del siglo XVIII a su estado original”.