El Ayuntamiento de Onda inicia obras en La Cossa previstas en el plan de movilidad y sugeridas por vecinos
12/07/2012 | 09:48 h
Esta semana han comenzado las obras en la zona de La Cossa de Onda, incluidas en el plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) por sugerencia de los vecinos.
"El proyecto ha sido realizado por los técnicos municipales que han elaborado el plan movilidad, lo que ha acortado los plazos. El objetivo de la actuación es mejorar la seguridad en una zona muy transitada, en la salida del campo de La Cossa. Para ello, se están llevando a cabo diversas actuaciones. Entre ellas, ampliar la acera para que los viandantes tengan un mayor espacio y situar reductor de velocidad en el vial", indica una nota publicada en la página web del Ayuntamiento.
El proyecto también incluye un paso de peatones a la altura de la actual parada de autobuses situada en el muro del colegio Baltasar Rull. Como consecuencia de las obras, "el cruce estará estará controlado por semáforos", según se indica en la misma nota.
El Ayuntamiento de Onda tuvo que obtener el permiso de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para realizar las obras, pues la competencia del vial sobre el que se está actuando corresponde a la Generalitat, al tratarse de la carretera C-233 que va hacia la Sierra Espadán.