La Policía Local de Onda inicia este lunes una campaña de control de alcoholemia al volante
08/07/2012 | 12:23 h
La Policía Local de Onda pone en marcha este lunes una campaña de control de alcoholemia con el objetivo de persistir en la concienciación de que el alcohol y las drogas son incompatibles con la conducción, según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal remitida a algunos medios.
" El Ayuntamiento ha decidido adherirse a las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control de la Dirección General de Tráfico y la Policía Local realizará tests de alcoholemia en el casco urbano de la ciudad entre los días 9 al 15 de julio", añade la nota.
"Los agentes de la Policía Local de Onda realizarán dichos controles los siete días de la semana, tanto por la mañana, como por la tarde y por la noche. En caso de sobrepasar los límites de alcohol establecidos por la ley, los conductores recibirán la correspondiente sanción. El objetivo de la campaña es concienciar a los conductoresde que conducir tras el consumo de drogas no sólo afecta a las capacidades del conductor sino que incrementa entre dos y siete veces la probabilidad de provocar o sufrir un accidente respecto a quienes no consumen ninguna sustancia", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.