114 menores de 18 años ya disfrutan del bono gratuito en las piscina de Tales
04/07/2012 | 14:29 h
Un total de 114 menores de 18 años se benefician ya del bono solidario que ha impulsado el Ayuntamiento de Tales este verano para que los menores de edad empadronados en el municipio en fecha previa al 15 de mayo puedan disfrutar gratis de la piscina municipal, según destaca una nota de prensa municipal.
"El equipo local de Gobierno se congratula de que esta medida haya tenido tan buena acogida por parte de la ciudadanía en solo dos semanas desde que abrieron las instalaciones municipales de la piscina que durante los últimos meses se han mejorado para ofrecer un mejor servicio a los talenses", añade la nota.
El alcalde, Ambrosio Ramírez, recuerda que “no hay límite de plazo para que la gente pueda venir al Ayuntamiento y solicitar el bono solidario que se gestiona de forma individual por cada menor para el que se solicite y con el que pretendemos aliviar las cargas económicas para todas aquellas familias que lo precisen”, según transcribe la nota.
Las tarifas para disfrutar de estas instalaciones, por otro lado, se han establecido en 15 euros al mes por persona para niños de 3 a 14 años, y de 30 euros para los mayores de 15 años. Ramírez incide en que “la solicitud del bono solidario exime de este pago a los menores de 18 años, con lo que pueden beneficiarse los 119 niños que hay censados en Tales menores de 14 años y los 29 que tienen entre 15 y 18 años”, acaba trasncribiendo la nota de prensa del Ayuntamiento.