La diputada autonómica María José Salvador (PSOE) exigirá a la Generalitat “las inversiones pendientes en Onda”
03/07/2012 | 14:47 h
“El portavoz en el Ayuntamiento y secretario general del PSPV-PSOE en Onda, Juan Miguel Salvador, ha comparecido ante los medios de comunicación junto con la diputada autonómica socialista María José Salvador, para dar cuenta de los temas que han tratado en una reunión de trabajo que se ha celebrado en la sede del Grupo Municipal Socialista de Onda”, indica una nota del Departamento de Comunicación del PSPV-PSOE local.
Salvador ha informado a la diputada sobre los incumplimientos de la Generalitat Valenciana con la localidad de Onda y le ha pedido que “inste al Gobierno Autonómico a retomar las inversiones y actuaciones que prometieron en su día y no han cumplido por tener otros objetivos”, según transcribe la nota.
“Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha vuelto a denunciar la deuda contraída por parte de la Generalitat Valenciana con el Ayuntamiento de Onda que hace que en estos momentos el consistorio municipal deje de ingresar más de 1.200.000 euros. Cantidad comprometida para el año 2011 y que, según Salvador, serviría para invertir en la localidad y fomentar el empleo”, añade la nota.
Juan Miguel Salvador ha recordado que “la Generalitat Valenciana adeuda más de 200.000 euros de la 1ª fase del Museo del Azulejo, cerca de 650.000 euros de la amortización e interés de préstamos para construir centros escolares, y alrededor de 350.000 euros de subvenciones concedidas para planes de empleo como el EPAMER y EMCORP, talleres de desempleo como el de Turismo y Deportes y diversos cursos de inserción laboral. El actual equipo de gobierno local esté más preocupado en tapar los defectos de la Generalitat Valenciana que en exigir lo que nos pertenece para poder avanzar y reinvertir en Onda”, sigue transcribiendo la nota.
“Además, Salvador ha trasladado a la diputada autonómica la paralización del proyecto del Centro de Salud Integrado de Onda, que después de dos años de haber cedido el solar a la Generalitat todavía no se ha adjudicado la obra”, indica también la nota del Departamento de Comunicación del PSPV-PSOE local.
Por su parte, la diputada autonómica socialista, María José Salvador, ha anunciado que “exigirá a la Generalitat que devuelva todo aquello que adelantó el pueblo de Onda” y se ha comprometido a presentar a la Conselleria “una batería de preguntas para saber cuándo será una realidad el Centro de Salud Integrado de Onda, la mejora del acceso de la CV-10 a la CV-20 (Apeadero de Betxí), la Ronda Norte o el vial rápido Onda-Vila-real, entre otras infraestructuras pendientes, y el pago de la deuda contraída con el Ayuntamiento de Onda”, transcribe igualmente la nota. Salvador ha lamentado que la Generalitat “se haya gastado lo que no tenía en lo que no era necesario. La coyuntura de crisis no puede ser un pretexto para continuar ninguneando a Onda y a la provincia”.
Por último, María José Salvador ha solicitado al gobierno de la Generalitat Valenciana que “modifique sus prioridades políticas, ya que en estos momentos de crisis es imprescindible exigir regeneración y generación de actividad económica para crear empleo y construir el futuro de este municipio”, finaliza transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del PSPV-PSOE de Onda.