La Mancomunidad Espadán-Mijares celebra su día junto a la Feria de Comercio de Ribesalbes
01/07/2012 | 12:47 h
La Mancomunidad Espadán-Mijares celebró ayer su día anual, junto a la Feria de Comercio de Ribesalbes. Fue una jornada de convivencia y reivindicación en la que los 15 municipios dan a conocer sus encantos y promocionan sus productos típicos.
Más de 70 estands se instalaron en la plaza de la Iglesia y calles adyacentes sumando los expositores de ambos encuentros. Entre los productos estrella se encontraban alimentos autóctonos, artesanía o cerámica. Precisamente esta última es el buque insignia de Ribesalbes y los compradores pudieron adquirir diversidad de artículos realizados siguiendo los métodos más tradicionales.
También se programaron otras actividades que completaron la jornada, aunque también hubo tiempo para la solemnidad con la misa que se celebró en la iglesia de San Cristóbal y a la que acudieron las autoridades de los diferentes municipioos o el director territorial de Sanidad, el ondense Pascual Herrero.
Además de Ribesalbes se dieron cita Aín, Argelita, Alcudia de Veo, Ayódar, Espadilla, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Sueras, Tales, Toga, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat y Villamalur. Los primeros ediles asistieron a la feria y dieron su apoyo a los estands en los que se publicitaban el patrimonio y la cultura de la comarca.
El concierto en el pabellón de la Unión Musical Santa Cecilia de Reibesalbes, que también participó en la inauguración, cerró los actos paralelos de la tarde y el encuentro terminó a las 21 horas.