El Ayuntamiento de Onda instala señales de peligro en cruces de caminos con barrancos
01/07/2012 | 08:52 h
El Ayuntamiento de Onda ha instalado señales en los cruces de los caminos rurales con los ríos y barrancos en las que se advierte: "No cruzar con paso inundado".
Especialmente significativa es la señal instalada en el camino que va del cementerio al Tossalet y atraviesa el río Sonella. Esa es la vía que eligieron la tarde del día 20 de noviembre pasado, jornada electoral, cuatro miembros de una familia y al llegar al río, la fuerte tromba de agua arrastró el coche hasta el camino de Betxí y perecieron ahogados. Ese día allí no había señales ni las vallas que se instalaban habitualmente en caso de fuertes lluvias. Tampoco en el barranco de Ràtils, donde la fuerza de las aguas arrastró otro vehículo con un joven rumano dentro, cuyo cuerpo sin vida apareció dos días después ya en término municipal de Vila-real.
Las señales comenzaron a colocarse en Pascua y, según ha indicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad, Medio Ambiente y Agricultura, Carlos Parades, están en todos los cruces de caminos rurales con ríos y barrancos del término municipal de Onda, para que las personas que los utilizan se percaten del peligro y no crucen con los pasos inundados por agua.