Los toros del barrio San Juan en Onda acaban con una cogida leve
24/06/2012 | 09:51 h
Los toros de las fiestas del barrio San Juan de Onda también finalizaron anoche con una cogida, aunque en este caso leve, según la Comisión de Fiestas. El toro capón de la ganadería El Mijares tiró al suelo a Guerola, que lo había cogido del rabo, calle de San Juan abajo y le asestó un golpe.
Como las fiestas del barrio Camí de Castelló, también el último día hubo una cogida en la calle San Juan. Fue en la primera embolada de la noche, sobre las 11.30 horas. También la ambulancia tuvo que trasladar al herido hasta el Hospital de la Plana y la embolada del toro del barrio, de la ganadería Viuda de Flores Tassara, de nombre Toledano, se realizó pasada la 1 de la madrugada.
Mientras tanto, la Conselleria de Gobernación, como es preceptivo, investigará el golpe que sufrió un menor, de 13 años, dentro del recinto taurino, a cargo de otro capón de la ganadería El Mijares, el miércoles pasadas las 20 horas.
La cogida de anoche se produjo porque el toro capón, al cortar la cuerda tras la embolada en la intersección de las calles San Juan y Santa Rosa, corrió hacia La Safona. Guerola se había cogido del rabo y, por la velocidad del astado, perdió el equilibrio y fue derribado. El capón le embistió y le causó algún golpe, del que parecía que no se había resentido, ya que salió corriendo y se metió por la calle Santa Rosa.
Poco después salieron los mansos para llevarse al capón, que se había establecido en la parte de abajo de la calle San Juan, y poco antes de las 12 de la noche la ambulancia partía hacia el Hospital de La Plana con el herido. Los festejos taurinos quedaron suspendidos durante más de una hora, hasta que se realizó la embolada del toro cerril en la plaza de La Perera.