Los disfraces sustituyeron anoche a los toros en la “vila” del barrio San Juan de Onda
22/06/2012 | 11:41 h
Los disfraces y la música de charanga sustituyeron anoche a las vaquillas y a los toros, uno de los cuales golpeó el miércoles a un menor de 13 años contra la barrera, cuando estaba indebidamente en el recinto taurino, por las calles del barrio San Juan de Onda, que continúa celebrando sus fiestas hasta el domingo.
Tras dar varias vueltas por la "vila", las personas que iban disfrazadas, en su mayoría niñas y niños, recibieron por parte de la comisión de fiestas una bolsa de chuches, un helado y un cilindro con una regla y material para dibujar y pintar.
Los toros volverán el sábado por la tarde y por la noche. Se espera que con mejor suerte que el miércoles, cuando un toro de la ganadería El Mijares, pasadas las 20 horas, golpeó a un menor de 13 años contra la barrera y le causó magulladuras de las que fue atendido en el hospital de La Plana. El joven estaba dentro de recinto taurino, a pesar de que los colaboradores de la comisión de fiestas le habían hecho salir, y de las continuas advertencias, tanto por megafonía como por escrito, de la prohibición de participar en los festejos taurinos a las personas menores de 16 años.