El CD Onda cadete A queda subcampeón ante el Valencia CF, en el Torneo de Paterna
19/06/2012 | 12:31 h
El CD Onda cadete A regresó de Paterna el domingo como subcampeón, pues se le escapó el VII Torneo "Augusto Martínez" de Paterna en los últimos minutos frente al Valencia CF.
Comenzó la jornada del sábado a las 9:45 h. contra los Imposibles de Levante “A”, con el resultado de 3-2 favorable para el equipo ondense. Prosiguió el calendario el cadete A del CD Onda a las 14:00 h. frente al UD Paterna “A”, derrotándolo por 3-0.
Para finalizar la fase clasificatoria, el CD Onda se enfrentaba contra el Valencia CF “B” a las 20:15 h. sucumbiendo con un contundente 0-5. El madrugón y las casi 12 horas de estancia en Paterna, bajo un calor sofocante, hicieran mella en las fuerzas de los jugadores ondenses que se vieron desbordados por el poderío valencianista. No obstante con dos victorias y una derrota el CD Onda se clasificaba para la fase de semifinales.
La matinal del domingo dio comienzo para cadete A del CD Onda a las 10:15 h. enfrentándose al Levante UD “B”. Disputado y reñido encuentro en el que los ondense trataron de imponerse desde el primer minuto de juego, presionando en todas las líneas. Al final, merecido premio para el CD Onda con un resultado de 2-1 que le permitía pasar a disputar la fase final para el 1º y 2º puesto, reencontrándose con el Valencia CF.
Espectacular final, en juego, arrojo, valentía y ganas, la que disputó el cadete A del CD Onda, que asombró a los jugadores valencianistas y que no se parecía en nada al agotado equipo que derrotaron la tarde antes. Desde el primer momento, el encuentro estuvo muy igualado, sin apenas ocasiones de gol por ambos equipos, aunque un fuerte disparo al travesero y unas cuantas escaramuzas en el área valencianista, ponían de manifiesto que los ondenses iban a por todas. Llegados al ecuador de la segunda mitad, el CD Onda conseguía adelantarse en el marcador. A partir de aquí las decisiones arbitrales empezaron a ser más que cuestionables y la incomprensible expulsión de un jugador ondense a diez minutos del final dejaba al equipo mermado frente a la asfixiante presión de Valencia CF. Ello, acompañado de detalles arbitrales muy parciales, hizo que el equipo valenciano arremetiera continuamente en tromba contra el área ondense.
Y así, en los últimos cinco minutos el Valencia conseguía no sólo igualar la contienda sino remontar además el marcador con un 2-1, disipando las posibilidades de alzarse con el torneo al equipo ondense. "Una derrota que no hacía justicia, pero las ovaciones de todo el público hacía el CD Onda sirvieron para reconocer su gesta y buen juego desarrollado durante el partido y todo el Torneo, consiguiendo un más que merecido 2º puesto final", finalizan desde la Escuela de Fútbol ondense.