El Club Natación Onda consigue tres medallas en el Campeonato Autonómico alevín
19/06/2012 | 11:53 h
Durante este fin de semana se celebró en las piscinas municipales de Sedaví el Campeonato Autonómico Alevín en piscina de 50 metros, en el que el Club Natación Onda (CNO) consiguió tres medallas y dos marcas mínimas para participar en los Campeonatos Nacionales. El equipo prebenjamín participó en el último festival de la temporada.
La competición autonómica alevín reunió a 36 clubes de la Comunitad Valenciana, y un total de 253 nadadores. Por parte el CNO participaron 4 chicas (Ariadna Radoi, Nadia Caballero, María Iniesta y Paula Piquer) y un chico (Roberto Viciedo), que estuvieron acompañados por padres y familiares que se desplazaron a dicha piscina para poder presenciar en directo su actuación.
Durante las tres sesiones que se celebraron, la actuación de las nadadoras y el nadador no pudo ser más satisfactoria, ya que se consiguieron dos marcas mínimas para participar en los Campeonatos Nacionales que se celebrarán en Cádiz, y tres medallas y varios 4º y 5º puestos. El resultado final de esta competición colocó al CNO en 8ª posición, "lo que deja constancia de la buena temporada que estos nadadores han realizado, gracias al entrenamiento y la constancia de ellos, además de la buena planificación llevada a cabo por la dirección técnica de su entrenador, Raúl Ballester, el cual manifestó estar muy satisfecho con los resultados obtenidos en este Campeonato Autonómico", señalan desde el Club.
Último festival prebenjamín
La pasada mañana del sábado 16 de junio comenzó la actividad competitiva del fin de semana para el CNO, con la actuación de los mas pequeños en el tercer y último festival prebenjamín de esta temporada. Fue, como de costumbre para esta categoría, en la piscina del colegio Lledó de Castellón, y participaron otros cuatro clubes provinciales (Vila-real, Aquatic, Castalia, Deportivo Lledó) y el Aquatic de Requena. En total 6 clubes y 117 nadadores, 9 de ellos (6 chicos y 3 chicas) del CNO. Al final de la jornada se obsequió a todos los participantes con una bolsa de bien merecidas ‘’chuches”.
"Es gratificante contemplar la ilusión que ponen y el esfuerzo que realizan estos pequeños, ya que pese a su corta edad y al poco tiempo que algunos llevan como nadadores del club (para algunos es su primera temporada) se atreven con todos los estilos de natación. Algunos de ellos ascenderán de categoría la próxima temporada (las chicas del 2004 y los chicos del 2003), y su actividad a nivel de competiciones se verá incrementada. Os deseamos a todos, a los que seguiréis como prebenjamines, como a los que ya formaréis parte del equipo benjamín, mucha suerte y que disfrutéis en la próxima temporada", señalan desde el CNO.