400 jóvenes participan en Onda en la fiesta fin de temporada del balonmano en la Comunitat Valenciana
10/06/2012 | 08:17 h
Onda fue ayer sábado por un día la capital valenciana del balonmano con la celebración de la fiesta fin de temporada en la que han participado unos 400 jóvenes de edades comprendidas entre los 9 y los 17 años, y sus familias.
Durante toda la mañana el pabellón Vila d'Onda acogió diversos partidos de categoría alevín y benjamín entre equipos procedentes de diversos puntos de la Comunitat Valenciana. Como clausura del curso deportivo, las selecciones provinciales de Castellón, Valencia y Alicante han disputado un triangular en las categorías infantil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, y juvenil masculina y femenina.
En la fiesta deportiva han estado presentes distintas autoridades como el alcalde, Salvador Aguilella, el concejal de Deportes, José Manuel Alfonso Broch o el presidente de la Fedración de Balonmano de la Comunitat Valenciana (FBMCV), organizadora del evento, entre otras.
“La jornada ha sido un bonito ejemplo de deportividad, compañerismo y convivencia. Además, ha sido todo un espectáculo para los amantes del deporte, no hay que olvidar que entre estos niños se encuentran las futuras promesas del balonmano nacional, y el ayuntamiento va a seguir apoyándolos” ha señalado Alfonso Broch, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
"Todos los jugadores, jugadoras, técnicos y familiares han podido disfrutar del patrimonio histórico de Onda, declarado Bien de Interés Cultural en 1967 y de su gastronomía, ya que han participado de las dos visitas guiadas, una por la mañana y otra por la tarde, que ha preparado el Ayuntamiento de Onda. Con esta actividad, Onda se ha convertido en el centro turístico y deportivo de la provincia de Castellón", finaliza la nota municipal.