La Guardia Civil de Onda detiene a dos jóvenes españoles por detención ilegal de un marroquí
04/06/2012 | 14:35 h
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, vecinos de Onda, A.A.A., de 24 años de edad; y A.A.J., de 28 años, ambos de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de detención ilegal y otro de robo con violencia a un ciudadano de origen marroquí.
Según indica la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón, “la actuación de la Guardia Civil se produjo debido a una denuncia presentada por un ciudadano de origen marroquí quien presentaba varias lesiones con un parte médico que confirmaba las mismas y les contó a los agentes que dos chicos que conocía con los cuales había tenido una relación comercial le citaron en la casa de campo de uno de ellos, maniatándolo allí y golpeándole con una barra de hierro reclamándole una supuesta deuda contraída con ellos. La víctima tuvo que sacar dinero para pagar a los agresores consiguiendo escapar posteriormente”.
“Ante los hechos descritos, los agentes investigaron los mismos comprobando la veracidad de los mismos, localizando a los agresores y procediendo a su detención por los supuestos delitos de detención ilegal y robo con violencia”, añade la nota. Los detenidos han pasado a disposición judicial.