148 talenses menores de 18 años tendrán piscina gratis este verano
01/06/2012 | 12:58 h
148 jóvenes podrán beneficiarse este verano del bono solidario que impulsa el Ayuntamiento de Tales para todas aquellas familias que tengan a su cargo menores de 3 a 18 años, para que puedan disfrutar de las instalaciones de la piscina municipal gratis. "Esta medida fue aprobada en Pleno gracias a los votos a favor del PP, mientras que el único edil socialista que acudió a la sesión plenaria se abstuvo", señala una nota de prensa del Ayuntamiento de Tales.
El alcalde, Ambrosio Ramírez, explica que “aplicamos esta medida dada la grave situación económica que atraviesa el país y pensando sobre todo en el elevado número de familias de Tales en las que ambos cónyuges están en situación de desempleo y cuentan con cargas familiares”, segíun transcribe la nota.
El bono solidario-juvenil debe solicitarse en las dependencias municipales y para ello sólo hace falta aportar el libro de familia y demostrar que las familias que lo soliciten están empadronadas en el municipio antes del 15 de mayo.
Las tarifas para disfrutar de las instalaciones se establecen este año en 15 euros al mes por persona para niños de 3 a 14 años, y de 30 euros para los mayores de 15 años. Ramírez incide en que “la solicitud del bono solidario exime de este pago a los menores de 18 años, con lo que pueden beneficiarse los 119 niños que hay censados en Tales menores de 14 años y los 29 que tienen entre 15 y 18 años”, sigue transcribiendo la nota.
Obras en el paseo
"Por otra parte cabe señalar que las obras de la zona deportiva ya han entrado en la recta final, y en este momento se ha procedido a llenar las dos piscinas para comprobar que no tienen fugas. Además, los operarios están alargando diez metros lineales del paseo Serra d’Espadà para que la acera enlace con el paso de peatones situado frente a la piscina municipal", finaliza la nota de prensa del Ayuntamiento de Tales.