El Ayuntamiento de Onda acaba de instalar los nuevos contenedores, tras atender sugerencias de vecinos
20/05/2012 | 18:26 h
"El Ayuntamiento de Onda ha finalizado ya la instalación de todos los nuevos contenedores de basura y ha atendido y solucionado ya la veintena de sugerencias que ha recibido sobre la mejora, en la mayoría de los casos de ubicación, de los mismos", según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal.
“Desde el equipo de gobierno queremos agradecer la participación de los vecinos en la mejora de este servicio. Estamos satisfechos también porque desde el Ayuntamiento hemos solucionado los posibles problemas, en la mayoría de los casos, el mismo día que se ha recibido la información del vecino”, ha explicado el teniente de alcalde de Servicios Municipales y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Vicente Ramón Peris, según transcribe la nota.
"El equipo de gobierno exigió la pasada legislatura una mejor distribución de los contenedores y el soterramiento de los mismos. Sin embargo, sólo un mes y medio después de aquella propuesta, en agosto del 2010, el tripartito blindaba el contrato de basuras hasta el 31 de mayo del 2017, atando de pies y manos al nuevo alcalde", añade textualmente la nota oficial.
"Aquel contrato, que expiraba después de las elecciones, lo renovó justo antes el alcalde socialista con un incremento anual de 160.000 euros para la empresa adjudicataria. Entonces, el Partido Popular, que estaba en la oposición, lamentó que el PSOE blindase aquel contrato con una pésima negociación. De hecho, los populares denunciaron que Almazora, que tenía firmado el mismo contrato, forzó a la empresa a soterrar 30 contenedores de forma gratuita y al mismo coste, mientras que Onda, que tiene un número similar de habitantes y el mismo contrato, incrementó el gasto para los ondenses en un 10% sin ofrecer ningún nuevo servicio e impidiendo con la firma de aquel contrato el soterramiento de los mismos hasta el 2017, motivo por el cual el anterior equipo de gobierno no llevó en su programa electoral este punto y ahora no los ha podido soterrar", finaliza literalmente la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.