El ciclista Bernat Font, del Castillo de Onda, gana la prueba del Trofeo Miguel Manrubia en la ermita del Salvador
20/05/2012 | 16:23 h
El ciclista Bernat Font, del equipo Castillo de Onda ha ganado la prueba disputada hoy domingo dentro del IX Trofeo Miguel Manrubia, puntuable para la II Copa Castellón Júnior-Trofeo Diputación, seguido de Enric Mas. En tercer lugar, y encabezando el sprint del pelotón, ha llegado el líder de la prueba, Xavi Pastallé, que manteiene así el maillot de lider. Juanjo Martinez se ha impuesto en las Metas Volantes del día y pasa a ser el nuevo líder de la clasificación de metas volante. David Civera ha ganado la montaña y también manteniene así el maillot de este apartado. Por equipos, una vez más la victoria ha sido para el Castillo de Onda.
La prueba ha contado con unos 120 participantes, ha tenido como punto de salida la localidad de Segorbe para terminar con una meta de excepción, el ermitorio del Salvador de Onda, donde entregaron los premios el segundo teniente de alcalde, Vicente Ramón Peris, el concejal de Deportes, José manuel Alfonso Broch y el concejal de Fiestas, Leonardo Molina.
La carrera ha estado organizada por el Club Ciclista Miguel Manrubia y el Club Ciclista Sepelaco de Onda, en colaboración con la Federación Valenciana de Ciclismo y el Ayuntamiento de Onda.
El Castillo de Ona gana también en Teruel
El sábado, el Castillo de Ona corrió en el Campeonato de Aragón, celebrado en Teruel, donde una fuga temprana de 7 corredores, entre los que estaban Raul Bosch, Bernat Font, Toni Baixauli y David Civera, todos del equipo ondense, dejaba casi sentenciada la carrera. Sólo Toni Baixauli, que acaba de salir de una lesión, cedió en el único puerto puntuable de la jornada, siendo los tres corredores citados anteriormente los que se jugarían la victoria, contra dos corredores del Huesca La Magia y uno del Giménez Ganga.
En un buen movimiento táctico, eran Font y Bosch los que sacaban unos metros a sus compañeros de escapada y abrían hueco a 18 kilómetros del final, para llegar a meta primeros. Por detrás David Civera soltaría a sus compañeros de fuga y llegó a la meta de Teruel 3º, además de ganar el premio de la montaña. Por detrás, el pelotón llegaría a más de tres minutos con Pastallé 8º, Martínez 10º, Torres 11º y Gómez 12º, con lo que el Castillo de Onda se proclamó también vencedor por equipos de la prueba.