Los pueblos de la Sierra Espadán muestran sus “posibilidades” en la Trobada de Eslida
19/05/2012 | 17:33 h
Los pueblos que pertenecen al Parque Natural de la Sierra Espadán celebran durante todo el día de hoy en Eslida su Trobada anual, con el lema Un parque de posibilidades.
La Trobada está organizada por el Parque Natural de la Sierra Espadán, en colaboración con los diferentes ayuntamientos y asociaciones de cada municipio. Así había stands de la Mancomunidad Espadán-Mijares o de los ayuntamientos de Alcudia de Veo, Aín, Ayódar, Fuentes de Ayódar, Suera y Villamalur, además del resto de pueblos englobados en el Parque Natural. O de asociaciones como el Centre Cultural Suera y artesanos y comerciantes de estos municipios, pero también de Onda o de Ribesalbes, Han asistido autoridades como los alcaldes de Villamalur y Suera, Lorenzo Gimeno y José Martí, respectivamente, la alcaldesa de Alcuida de Veo, Mari Carmen Alós, el diputado provincial Juan Miguel Salvador, la diputada al Congreso Susana Ros, o el senador Enrique Navarro.
La jornada se plantea como una fiesta para dar a conocer las poblaciones, los recursos y los valores naturales y culturales del Parque y se celebra anualmente desde 2001, cada año en un municipio. Gracias al apoyo de la Universitat Jaume I (UJI), desde 2008 la jornada se integra en un proyeecto educativo y cultural bajo el lema Parque Natural-Territorio.
Durante todo el día se celebran actividades paralelas como visitas guiadas a cargo de la Societat d'Amicis de la Serrà d'Espadà (SASE), suelta de aves, demostraciones apícolas o la presentación del Mapa Cultural de los pueblos del Parque.