¿Qué es la OMIC
27/04/2010 | 06:00 h
¿Qué es la OMIC?
La Oficina Municipal de Información al Consumidor, es un servicio gratuito del Ayuntamiento que presta información y asesoramiento a los consumidores,para poder presentar reclamaciones en caso necesario por incumplimiento de contrato o adquisición de bien defectuoso y obtener un resarcimiento por los daños o perjuicios ocasionados.
¿Quien lo puede solicitar?
Los consumidores y usuarios, es decir, las personas físicas que adquieran, utilizan o disfruten como destinatarios finales, bienes, productos, servicios, actividades o funciones.
¿Donde se tramita?
Para ofrecer este servicio es necesario obtener cita previa llamando al teléfono del ayuntamiento (964 600050) o bien acudiendo al ayuntamiento al servicio de información (entresuelo).
Este servicio se ofrece los martes y viernes con el siguiente horario:
Martes de 16:30 a 19:00
Jueves de 10 a 13:00
Viernes de 10 a 13:00
En horario de verano, del 1 de junio al 30 de septiembre:
El martes también de 10:00 a 13:00 horas.
Se tramita en la oficina situada en la planta baja del ayuntamiento, junto al SAT una vez obtenida la cita previa.
¿Que documentación se tiene que aportar?
-Hojas de reclamaciones
-Facturas, presupuestos o cualquier otro documento que estime conveniente para fundamentar la reclamación.
Durante 2009, La OMIC de Onda, tramito 478 expedientes. El principal foco de reclamaciones fue la electricidad, con 139 expedientes tramitados. Después se situó la telefonía móvil, con 64 reclamaciones y 22 consultas. En tercer lugar se sitúan los expedientes sobre bancos y cajas y vivienda, con 31 cada uno. En cuanto a seguros, hubo nueve reclamaciones y nueve consultas.