Recaudan dinero en Onda para repatriar el cadáver de una mujer rumana a su país
10/05/2012 | 18:30 h
Un grupo de personas rumanas está recaudando dinero en Onda para repatriar a una compatriota suya, que falleció súbitamente el martes por la noche. Los gastos de la repatriación ascienden a 4.600 euos. Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo lllamando al teléfono móvil 600644092.
Mihaela Coman tenía 42 años de edad y vivía en Onda, frente a la gasolinera del puebl. Tanto ella como su marido estaban en paro desde hace más de 2 años y no tenían ninguna ayuda, a parte de los Servicios Sociales del Ayunamiento que les concedian alimentos.
El martes por la noche se acostaron y entorno a las 12.30 horas su marido se despertó y, notando que ella no respondía, empezó a gritarle e intentaron reanimarla junto con una vecina, no pudieron conseguirlo y cuando llegó la ambulancia sobre las 12.50 horas constataron la muerte. Se presentó en el domicilio una patrulla de la Guardia Civil para estar presentes en el acto hasta que llegase el forense. Ayer miércoles se le practicó la autopsia y, a falta de los resultados definitivos, parece que se ha tratado de un ataque epiléptico.
En estos momentos el cuerpo se encuentra en el tanatorio Marco, que les ha transmitido a familiares y conocidos que el coste de la repatriación del cadáver es de 4600 euros. Debido a que no tenían dinero decidieron hace más de 4 meses dejar de pagar el seguro de vida que tenían el marido y ella. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Onda, han confirmado que, previa solicitud y una vez demuestren la insolvencia de la familia, correrían con los gastos del entierro, o una cantidad eq1uvalente para la repatriación, que podía estar entorno a los mil euros. Además, el marido está intentando vender todos los bienes que les quedaban para poder hacer frente al pago. También se está recaudando dinero por casi toda la parte de la comunidad rumana de Onda y las personas que quieran colaborar pueden hacerlo lllamando al teléfono móvil 600644092