Onda nada por la esclerosis múltiple
09/05/2012 | 20:14 h
La piscina cubierta municipal de Onda ha acogido hoy, un aaño más, la campanya Banya't per l'esclerosi múltiple, organizada por la Associació d'Esclerosi Múltiple de Castelló (AEMC), con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Castellón, la Caja Rural de Onda, Bancaja y el diario Mediterráneo.
Los ondenses han colaborado en la iniciativa solidaria haciendo un donativo en la entrada de la piscina, comprando camisetas conmemorativas del acto o adquiriendo algún artículo a la venta de la asociación, como puntos de libro. Poco antes de las 16 horas ya estaban en la piscina las tenientes de alcalde de Atención Social y de Cultura, Inma Alós y María Dolores Feliu, reespectivamente, el teniente de alcalde de Servicios, Vicente Ramón, el concejal de Deportes, José Manuel Alfonso Broch, y la concejala de Relaciones Institucionales, Maribel Raigada. A las 17 horas han acudido el portavoz y la concejala socialistas, Juan Miguel Salvador y Encarna Ribes.
Este campaña tiene como finalidad concienciar a la sociedad sobre la esclerosis múltiple, que es la segunda causa de discapacidad sobrevenida, y dar a conocer el trabajo de la AEMC.
El acto se celebrará también en otros seis municipios de la provincia y los fondos recaudados servirán para que la asociación pueda continuar ofreciendo la rehabilitación y tratamiento diario a familiares y enfermos.