Comienza una nueva edición del curso de monitor de tiempo libre en el Casal Jove de Onda
02/05/2012 | 18:28 h
El Casal Jove de Onda acoge desde esta tarde hasta el 29 de junio la segunda edición en este curso lectivo del curso de Monitor de tiempo libre infantil y juvenil. El éxito que tienen estos cursos año tras año desde mediados de los 2000 ha decidido al Ayuntamiento a programar esta nueva tanda, en la que participan 35 personas y tiene también lista de espera.
El curso se impartirá los miércoles y viernes de 16 a 20 horas y los sábados por la mañana de 10 a 14 horas en las instalaciones del Casal Jove.
"Este curso tiene como objetivo la profesionalización de aquellas personas encargadas de menores en actividades de tiempo libre como por ejemplo comedor, escuela abierta,escuelitas vacacionales, campamentos, talleres, etc. La formación de monitores tiene una duración de 250 horas distribuidas en un periodo lectivo y una etapa de prácticas. Durante las clases prácticas, los participantes reciben conocimientos de educación y tiempo libre, psicología evolutiva, metodología de intervención, planificación de actividades, técnicas y recursos de animación", señala una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
“Teniendo en cuenta la demanda y necesidades de nuestros jóvenes y la alta participación del curso anterior, hemos dedicido ampliar la oferta formativa. Desde el ayuntamiento, apostamos por su formación y por su profesionalización con este tipo de cursos que aportan nuevas herramientas para encontrar una nueva salida profesional”, ha declarado la concejala de juventud, Elena Albalat., según transcripción de la nota.
Quienes reciban la calificación de apto obtendrán el certificado de monitor de tiempo libre infantil y juvenil, expedido por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).