Begoña Cabedo Alejandro ya ejerce como primera mujer juez de paz de Onda
30/04/2012 | 13:30 h
Begoña Cabedo Alejandro ya ejerce como primera mujer juez de paz de Onda, después de que el viernes tomara posesión en los locales del juzgado situados en los bajos de la Casa de la Vila.
Hoy ha sido ya su primer día de trabajo oficial y se ha dedicado a comenzar a familiarizarse con el lenguaje jurídico. La semana pasada tomó posesión en el juzgado de Nules, del que depende Onda, tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Castellón del jueves 19 de abril, el acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana con el nombramiento por un perído de cuatro años.
El Pleno del Ayuntamiento de Onda, en la sesión del 13 de marzo de 2012, eligió por mayoría absoluta a Begoña Cabedo Alejandro para ejercer el cargo. Casada con el industrial ondense Vicente Sansano Martí, tienen un hijo que estudia Mecánica Aeronáutica en Valencia. A sus cincuenta años, es diplomada en Magisterio y ha sido profesora como autónoma en una academia o dando clases particulares. Sin vinculación política directa, actualmente se dedica a atender a su familia, tanto en casa como en el domicilio materno.
Tiene un máster en Pedagogía, cuenta con el título de profesora de valenciano por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politécnica de València y posee el certificado de nivel avanzado de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas. Esto le permite hacer algunas traducciones de publicaciones técnicas para su hijo. Begoña Cabedo Alejadro sustituye en el cargo de juez de paz de Onda a José Fuentes, que ha ejercido durante los últimos cuatro años y durante cuyo mandato se trasladó el juzgado desde La Safona hasta el nuevo Ayuntamiento.