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Viernes, 22 de noviembre de 2024

El Ayuntamiento de Onda destaca la reducción en un tercio el tiempo de resolución de reclamaciones ciudadanas

28/04/2012 | 19:49 h
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"El nuevo equipo de gobierno de Onda está resolviendo tres veces más rápido las reclamaciones que los ondenses presentan por al ayuntamiento. La comparativa con los meses de enero y marzo de este año en relación al mismo periodo de tiempo del 2012 así lo demuestra", indica una nota del Departamento de Comunicación municipal.
"Los requerimientos que el ayuntamiento recibió en 2011 en estos tres meses tardaron en solucionarse una media de 32,4 días. Sin embargo, las reclamaciones recibidas en esos meses en 2012 han tardado en resolverse una media de 10,8 días, es decir, justo tres veces menos", añade la nota.
“Mejorar los servicios de los vecinos y reducir el tiempo de solución de sus problemas es el principal objetivo por el que trabajamos a diario desde la concejalía de Servicio a los vecinos. Y estamos muy satisfechos de los resultados que estamos consiguiendo”, ha explicado hoy Vicente Ramón, teniente de alcalde de Servicios Municipales y mantenimiento Integral de la ciudad, según transcribe la nota.

"La mejora en la atención a los ondenses ha sido posible gracias a la nueva organización de los servicios municipales y a los nuevos cauces de comunicación que el ayuntamiento ha abierto a los ondenses. Es el caso del nuevo servicio fotográfico gratuito del 010 para la resolución de los desperfectos que vean los vecinos y mediante el cual cualquier ondense puede enviar desde su móvil al ayuntamiento una foto de cualquier incidencia que encuentre en la ciudad y que sea responsabilidad del consistorio. Una vez solucionado el problema, el ayuntamiento le está enviando al vecino la foto con el desperfecto arreglado y le informa de la cantidad económica que le ha costado al ayuntamiento dicha reparación", señala igualmente la nota municipal.

"Los servicios que ofrece el ayuntamiento abundan en la línea de los primeros meses de gobierno popular en Onda, en los que ha conseguido mejorar sustancialmente el servicio a los vecinos. Lo hizo al reducir de 8 a 5 minutos el tiempo de espera en el SAT a pesar atender en 2011 a 4.500 ondenses más. También lo hizo al reducir de 32 a 10 días el tiempo de resolución de los problemas que los vecinos le hacían llegar al equipo de gobierno. Además del SAT, del 010 y del nuevo servicio fotográfico del 010, el ayuntamiento también dispone del buzón de sugerencias de la página web municipal, en donde también se atienden a diario las incidencias que le trasladan los vecinos al equipo de gobierno", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

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