Torrechiva tendrá una depuradora nueva financiada por la Diputación, como Toga, Vallat y Ayódar
21/04/2012 | 05:50 h
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, anunció ayer por la tarde en Soneja la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en Torrechiva y la puesta en marcha de las obras de ampliación y mejoras en las de la propia localidad y de la de Villahermosa del Río. También indicó que las EDAR de Toga (en la foto), Vallat y Ayódar se inaugurarán antes del verano.
Torrechiva, Soneja y Villahermosa del Río son tres nuevas actuaciones de la Diputación Provincial, dentro del convenio firmado en 2005 con la Generalitat para la construcción de EDAR en municipios menores de 5.000 habitantes, que resolverán los problemas de vertidos existentes en estas localidades, según destaca una nota del Gabinete de Prensa de la institución.
"De este modo, la Diputación de Castellón no sólo financia el 40 % del total de la inversión, que asciende a casi dos millones de euros, sino que asume la redacción del proyecto, contratación y la dirección de obra por parte de la Oficina Técnica", añade la nota.
"Actualmente, 33 de las 47 actuaciones previstas en el Plan de Depuración, con un presupuesto de 25 millones, han finalizado o se encuentran en ejecución, como las de Toga, Gaibiel, Useres, Rosildos, Vallat y Ayódar, que se inaugurarán todas antes de verano con un presupuesto de 2.973.408 euros", finaliza la nota del Gabinete de Prensa de la Diputación de Castellón.