Montí Urbana instala los juegos infantiles en el parque del SUR-11 Este de Onda
18/04/2012 | 19:15 h
La empresa urbanizadora Montí Urbana ha finalizado hoy la instalación de los juegos infantiles (un tobogán y un balancín) en el parque del PAI SUR-11 Este, en Onda, junto a la casa del ceramista Manolo Safont, que el artista donó al Ayuntamiento.
Desde principios de marzo la empresa estaba realizando trabajos de adecuación del parque y se plantaron árboles en las esquinas de las calles. Además se han pavimentado los paseos y una zona diáfana junto a los juegos infantiles, que están al ladeo del horno moruno, ahora vallado. También se esparció la gravilla en casi toda la extensión. La otra zona verde, junto a la avenida del Montí, se edecuará como aparcamiento en superficie, por recomendación del plan de de movilidad urbana sostenible.
El Ayuntamiento señala hoy en una nota de prensa remitida a algunos medios de comunicación, que "el equipo de gobierno popular procedió en octubre a la ejecución de 214.000 € del total de la fianza depositada en su día por la empresa y con ese dinero ha terminado la pavimentación, las conexiones de agua potable, la realización de un pequeño parque infantil y la señalización viaria, entre otros aspectos que estaban completamente paralizados".
"Las obras llevaban paralizadas desde el año 2010 pero nunca se acabaron y el anterior equipo de gobierno dejó sin resolver la zona y los importantes problemas que estaba generando", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
".