Sigue la buena racha del equipo ciclista Castillo de Onda
17/04/2012 | 13:36 h
El equipo ciclista Castillo de Onda ha vuelto este fin de semana a las competiciones después de descansar en Semana Santa, cuando algunos de sus corredores estuvieron con las selecciones. Sigue la buena racha, al conseguir un primero y un tercero en Pinedo, el tercer y el cuarto puesto en Sax, y el triunfo por equipos en ambas pruebas.
En Sax se disputaba el sábado la primera prueba de la Copa Alicante, una prueba que estuvo marcada por la mala climatología y en los primeros kilómetros llegó hasta a granizar. Después el fuerte viento acompañó durante toda la prueba, pero el equipo ondense supo coger responsabilidades en un pelotón muy nervioso y, aunque se intentó, ninguna fuga cuajó. La última del día, en la que estuvo el corredor del Castillo de Onda Raul Bosch, fue neutralizada a escasos 4 kilómetros de meta, y fue después de esto cuando Erlend Sor, del GD Paco Lopez, aprovechó para lanzar un ataque que le valdría la victoria, a pesar de ser cazado en la misma linea de meta pero no superado por sus rivales. Por el Castillo de Onda, Cristian Torres fue 3º, Juanjo Martinez, 4º, Oscar Pelegrí 13º y David Civera, 14º, lo que le sirvió al equipo del Club Ciclista Sepelaco para llevarse la clasificación por equipos.
Challenge Comunitat Valenciana
El domingo el equipo se desplazó hasta Pinedo, a disputar la prueba que daba el pistoletazo de salida a la Challenge de la Comunitat Valenciana, sobre un circuito de 17 kilómetros al que se le darían 5 vueltas. En el kilómetro 5 ya se había producido una fuga de 10 corredores, entre los que estaban Pelegrí, Renau y Gómez, del conjunto ondense. Los dos últimos fueron los que más fuerte tiraron para que la escapada se consolidase, con algo más de un minuto. En la tercera vuelta el equipo Giménez Ganga tomó el mando del pelotón llegando a acercar la fuga hasta los 35 segundos en la cuarta vuelta, y fue cuando Cristian Torres aprovechó para lanzar un ataque e introducirse en la fuga de cabeza de carrera, hasta la cual llegarían tres corredores más, pero el desgaste y el fuerte viento hizo que esta fuga se quedara al final solo con 7 corredores que llegarían a meta, y con un grupo de 18 corredores persiguiendo.
La victoria se la llevó el corredor del Castillo de Onda Cristian Torres, con David Len, del Coves de Sant Josep, 2º y Oscar Pelegrí 3º. En el grupo perseguidor entraron también los corredores del Castillo de Onda Juanjo Martínez 8º, Bernat Font 10º, Raul Bosch 11º, David Civera 12º, Raul Tarraga 19º y Just Gómez 23º, aunque fue el vencedor de las metas volantes. El Castillo de Onda fue el mejor equipo de una prueba donde sus corredores demostraron hacer una gran labor de equipo y una perfecta unión entre ellos.
Así, con las tres competiciones valencianas en marcha (Challenge de la Comunitat Valenciana, Copa Alicante y Copa Castellón) el Castillo de Onda lidera las clasificaciones individuales de la Challenge con Torres y de la Copa Castellón con Pastallé, además de las metas volantes de la Challenue con Gómez y la Montaña de la Copa Castellón con Civera. Además encabeza en las tres pruebas las clasificaciones por equipos.