El Ayuntamiento de Onda subvenciona con 60.000 euros a Cáritas para atender a los más necesitados
13/04/2012 | 17:05 h
“El Ayuntamiento destina 60.000 euros en 2012 a Cáritas Interparroquial de Onda para que esta institución pueda continuar con la ayuda que ofrece a las familias en riesgo de exclusión social del municipio”, indica una nota del Departamento de Comunicación municipal.
"Con esa partida de dinero, Cáritas también podrá desarrollar programas y servicios dirigidos a la población ondense en proceso de exclusión. El acuerdo de colaboración entre las dos partes, que se firmará en los próximos días, supone un importante avance, ya que ésta es la primera vez que el consistorio destina dinero a Cáritas para las tres parroquias", añade la nota oficial.
"A partir de ahora, Cáritas coordinará sus programas y actividades con los servicios sociales municipales y colaborará con el ayuntamiento en el programa de promoción del voluntariado comunitario. Por su parte, el equipo de gobierno se compromete a aportar mancomunadamente a Cáritas Interparroquial la cantidad de 60.000 euros", señala igualmente la nota del Ayuntamiento.
“Era de justicia que el ayuntamiento reconociese toda la labor que realiza Cártias en Onda a favor de quienes más lo necesitan. Y más en una época de crisis como la que vive nuestro país, en la que es tan importante el trabajo desinteresado de personas como las de Cáritas a favor de la comunidad”, ha explicado hoy el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, que en la foto aparece junto a responsables de las tres Cáritas parroquiales la noche que recibieron el Seny Onder por parte del Ateneo Cultural y Mercantil.
La institución repartirá alimentos de primera necesidad en las tres parroquias de la localidad. También ofrecerá el servicio ropero y podrá mantener los pisos de acogida para aquellas familias o personas ondenses víctimas de violencia de género o sin hogar. Además, podrá acometer actuaciones de emergencia en casos de corte de luz o agua por impago de aquellas personas que no estén recibiendo ayudas de los servicios sociales municipales. Ofrecerá asesoría jurídica, especialmente en situaciones de desahucio o de impago de préstamos, desarrollará programas de trueque y el programa del Banco del Tiempo en Onda. Y también organizará proyectos de ocupación y empleo, así como cursos y talleres de formación dirigidos a personas o familias en riesgo de exclusión social", finaliza la nota de prensa del Ayuntamiento.