Los 487 alumnos del Pío XII de Onda estrenarán su nuevo colegio el 17 de abril
05/04/2012 | 13:40 h
Los 487 alumnos y alumnas y el profesorado del Pío XII estrenarán el nuevo colegio el próximo 17 de abril, nada más acaben las vacaciones de Pascua. Así lo ha confirmado el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
“Estos días de vacaciones de los niños los aprovecharemos para realizar todo el traslado, llevar el mobiliario nuevo y finalizar el acondicionamiento del entorno”, ha explicado el primer edil de la ciudad, según transcribe la nota remitida ayer a los periódicos provinciales y hoy a los medios digitales
"Por su parte, el director del colegio ha enviado hoy (por ayer) una carta a todos los padres de los alumnos, informándoles de la buena nueva. El alcalde de Onda, Salva Aguilella, firmó el pasado lunes la recepción de la finalización de las obras del colegio Pío XII, que ha supuesto una inversión de la Generalitat Valenciana de 6,3 millones de euros. Las obras han supuesto la construcción de otro centro educativo, esta vez con seis unidades de Educación Infantil, doce unidades de Primaria, dos aulas multidisciplinares y comedor. Los trabajos también han incluido el derribo del anterior colegio", añade la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
“Los alumnos del Pío XII se beneficiarán de un centro con las mejores instalaciones posibles. Invertir en educación y en Onda es invertir en el futuro de nuestro municipio”, ha explicado hoy (por ayer) el alcalde de la ciudad, según continúa transcribiendo la nota.
“El nuevo colegio Pío XII es una muestra más del compromiso de la Generalitat y de este ayuntamiento por la educación de los jóvenes ondenses, ya que el futuro de nuestra sociedad depende de ellos”, ha añadido el primer edil, según la nota.
"El equipo de gobierno está acondicionando en el último mes el entorno del colegio para que el próximo día 17 de abril se pueda abrir ya el nuevo centro. En los últimos siete años, la Generalitat ha construido o reformado los cuatro colegios públicos y dos institutos, lo que ha supuesto una inversión de más de treinta millones de euros. El último de ellos fue el Miralcamp, que supuso otra inversión del gobierno autonómico valenciano de 4,6 millones de euros", finaliza textualmente la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.