El equipo benjamín de la Escola de Pilota de Onda, campeón en Burriana
03/04/2012 | 18:23 h
Un total de 45 niños se dieron cita en el Trinquet Municipal de Burriana, para disputar la “VII Trobada Provincial d’Escoles de Pilota Valenciana”. En la categoría benjamín (8 y 9 años) resultaron campeones Diego López y Pablo Alvaro (Escuela de Onda).
Gran cantidad de público, entre padres, familiares y curiosos se acercaron por el Trinquet para ver las evoluciones de estos jóvenes “pilotaris”. En esta ocasión fueron cuatro las escuelas participantes: Torreblanca, Almassora, Onda y la escuela anfitriona, Burriana.
Se disputaron un total de 58 partidas, de las cuales 20 fueron de raspall para la categoría pre-benjamín, 24 de frontón para las categorías benjamín y alevín, y 14 de galotxa para las categorías infantil y cadete.
Asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burriana, Joan Fuster, y el vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, Pedro López, que fueron los encargados de realizar la entrega de medallas a los campeones de cada categoría, así como a todos los participantes de las diferentes escuelas que allí se dieron cita.
En la categoría de los más “peques” (pre-benjamines 5, 6 y 7 años) resultaron ganadores Àlex Saura y Nesta Martí (Escuela de Burriana). En la categoría alevín (10 y 11 años) fueron campeones Gerard y Jose (Escuela de Torreblanca). En la categoría infantil (12 y 13 años) los ganadores fueron Marc y Adriano (Escuela de Burriana). En la categoría cadete (14 y 15 años) los campeones fueron Damián y César (Escuela de Almassora).