El lunes abre la Oficina Informativa de Atención a Familiares Dependientes de Onda, en el nuevo Centro de Día
31/03/2012 | 11:03 h
El Ayuntamiento de Onda abrirá este próximo lunes la Oficina Informativa de Atención a Familiares Dependientes en el nuevo Centro de Día de la calle Francesc Ferrer Pastor.
La Oficina Informativa para Familiares Dependientes contará con una trabajadora social que tramitará toda la documentación necesaria relacionada con la Dependencia. El nuevo Centro de Día comenzará a acoger pacientes a finales de Onda, según ha indicado ahora el Ayuntamiento, que anunció su puesta en funcionamiento para marzo.
“En campaña electoral nos comprometimos con quienes más lo necesitaban. Y éste es otro claro ejemplo de ello. El ayuntamiento ha dispuesto una oficina en el Centro de Día para que las familias de las personas dependientes puedan ser atendidas allí mismo, sin necesidad de tener que desplazarse a ningún otro lugar, y con todas las comodidades posibles. Las personas mayores han contribuido con sus años de esfuerzo a mejorar nuestro municipio y ahora los ondenses debemos devolverles todo ese esfuerzo”, ha explicado la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, según transcribre una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
"Con la puesta en marcha de la Oficina Informativa de Atención a Familiares Dependientes, el equipo de gobierno cumple así con la promesa electoral 117 del programa con el que se presentó a las elecciones municipales del pasado 22 de mayo. Una veintena de ondenses mayores de sesenta años y con problema de dependencia se beneficiarán de la atención diurna y especializada del nuevo Centro de Día, que abrirá sus puertas en breve", concluye la nota oficial.