Extraordinario concierto de pasodobles taurinos por la Banda Municipal de Castellón para la Chicuelina de Onda
24/03/2012 | 12:55 h
El auditorio de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda acogió anoche un extraordinario concierto de pasodobles taurinos a cargo de la Banda Municipal de Castellón, organizado por la peña Chicuelina de Onda.
Éste es uno de los últimos conciertos dirigidos por su titular, Francisco Signes, a punto de jubilarse. El pasodoble Esperanza Macarena, de Miquel Ferrandis, presente en la sala, fue cantado por José Ángel González.
Presentó el acto Alba Martínez Lecha, actual Musa de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda. También asistió Chari Aguilella Ribes, reina de la Fira 2011, sentada entre el presidente de la Chicuelina, Salvador Guinot, y el alcalde, Salvador Aguilella, que encabezaba una amplia representación del Ayuntamiento, patrocinador del acto junto a la Caja Rural de Onda. Por la entidad de crédito asistieron su presidente, Salvador Calzada, y su director general, Vicente Prades.
El concierto finalizó con la interpretación del pasodoble Peña Chicuelina, de Francisco Marco Ramos, director de la Agrupació Musical Talense, que dirigió en ese tema a la Banda Municipal de Castellón.
Tras la música vinieron los obsequios, entregados por Chari Aguilella Ribes a Ramón Jiménez, presidente del Club Taurino Castellón, y a Francisco Signes, en presencia de Salvador Guinot y Jesús Herrera Romero, vicepresidente y tesorero de la peña Chicuelina.
Las palabras del presidente precedieron al bis con el que concluyó la noche musical y taurina. Nuevamente el pasodoble Peña Chicuelina, esta vez con la Banda Municipal de Castellón dirigida por su titular, Francisco Signes.