El Ayuntamiento de Tales planta 18 árboles en el paseo Serra d’Espadà
16/03/2012 | 19:14 h
"El Ayuntamiento de Tales ha llevado a cabo la plantación de 18 árboles cuyo desarrollo proporcionará sombra al paseo Serra d’Espadà, lo que ha supuesto una inversión de casi 700 euros", según destacan en una nota de prensa.
"En concreto, la actuación comprende el asentamiento de cuatro moreras sin frutos, ocho melias o árboles del paraíso, tres plataneros y otras tres especies comúnmente conocidas como árboles del amor", añade la nota.
El teniente de Alcalde de Servicios, Juan José Ros, explica que “hemos elegido estas variedades porque se trata de árboles de hoja perenne, de crecimiento rápido y con escasa raíz que respetará el pavimento, de forma que el próximo año ya podrán dar sombra a los bancos”, según transcribe la nota de prensa del Ayunamiento.
Ros señala que "el objetivo es convertir este paseo en un pulmón verde dentro de la misma población, para que la gente que lo transite se sienta cómoda en todas las estaciones y pueda disfrutar tanto de sus sombras en verano como del sol cálido en invierno”.
"Aparte, el mismo edil ha escogido las variedades arbóreas y ha supervisado su orden de distribución a lo largo del paseo con el fin de crear contrastes específicos en relación a las diferentes tonalidades de cada especie y que suman diferentes gamas de verde, amarillo y morado para crear la paisajística estética más adecuada", concluye la nota de prensa del Ayuntamiento de Tales.