Diana Caballero, del Club Natación Onda, asegura su plaza en el Campeonato de España de verano
16/03/2012 | 18:14 h
Diana Caballero Blasco, del Club Natación Onda, se ha asegurado su participación en el Campeonato de España infantil de verano, tras las marcas obtenidas en las pruebas de invierno celebradas en Mallorca el pasado fin de semana.
Desde la mañana del viernes 9 y hasta la tarde del domingo 11, la ciudad de Palma de Mallorca acogió el XXXII Campeonato de España Infantil de Invierno, en las instalaciones de la Piscina Son Hugo (25 metros). Participaron 212 clubes y había 706 nadadores inscritos -415 chicos y 291 chicas.
La categoría masculina era la correspondiente a los nacidos entre los años 1996 y 1998, mientras que en la categoría femenina fueron las nacidas en 1998 y 1999.
La nadadora del club Natación Onda (CNO) participó en 4 pruebas, y consiguió rebajar los tiempos conseguidos a lo largo de la temporada. Quedó en décima posición en dos de sus pruebas, 14ª y 15ª en las otras dos. Además, el CNO acabó este Campeonato en la posición 50, lo cual es un muy buen resultado pese a participar con sólo una nadadora. Pero los puntos obtenidos por Diana Caballero Blasco posicionaron al club por encima de la media de los clasificados en categoría femenina, un total de 105 clubs.
Con estos tiempos Diana se asegura su participación en el próximo Campeonato Nacional a celebrar en Barcelona el mes de julio, donde el CNO espera que mejore todavía más su actuación.
Pero no todo fue competición. Hubo tiempo también para hacer un poco de turismo por la isla y disfrutar del excelente tiempo que hizo esos días. Visitaron las localidades cercanas de Sóller y Valldemosa, además de recorrer la ciudad de Palma, con su catedral y el castillo de Bellver.
Los tiempos en sus pruebas fueron:
“Desde el club felicitamos al entrenador del equipo, Raúl Ballester, y a Diana, por los resultados obtenidos, animando al resto del equipo a esforzarse y conseguir las mínimas para poder acudir al próximo campeonato de España”, concluye una nota del CNO.