El equipo de gobierno de Onda “lamenta que el PSPV-PSOE utilice la difamación y desprestigie a la Policía Local para atacar al PP”
15/03/2012 | 18:40 h
"El equipo de gobierno municipal de Onda ha lamentado hoy que el PSPV-PSOE de la localidad insista en utilizar la difamación como único argumento para realizar su labor de oposición. Los populares aseguran que lo que Onda necesita es una oposición responsable y lamentan que los socialistas intenten confundir a los vecinos, al afirmar que existe falta de transparencia en el informe de la Policía Local de la ciudad", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
"El equipo de gobierno denuncia, además, que el PSPV-PSOE, en su afán de desprestigiar al ayuntamiento, utilice a la Policía Local, ya que fue el propio intendente de la Policía Local de Onda, Juan Torralba, quien realizó la rueda de prensa de balance del ejercicio del año anterior, junto con Carmina Ballester", añade la nota oficial.
"El gobierno municipal de Onda le recuerda al PSOE que, mientras gobernaron los socialistas en la población, acumularon años sin facilitar el resumen de la Policía, que incluye todos los datos. Y ahora que ya no ejercen labores de gobierno les parezca, incluso, poco ese mismo resumen que incluye todos los datos y que les ha facilitado el ayuntamiento, un informe que ellos, muchos años, negaron entonces a la oposición", señala igualmente la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
“Sorprende que el PSOE exija ahora más del doble de lo que daba. Eran muchos los años que los anteriores alcaldes no facilitaban el resumen. Y ahora se quejan, porque, según ellos, se les entrega el resumen, que tiene toda la información. Ya nos hubiese gustado a nosotros, cuando estábamos en la oposición, poder contar con el resumen anual del balance de la Policía, como ahora sí disponen ellos”, ha explicado este mediodía la teniente de alcalde de Policía Local, Carmina Ballester, según transcribe la nota oficial.
“La portavoz del equipo de gobierno ha lamentado que el PSPV-PSOE pretenda con sus difamaciones que queden en un segundo plano los excelentes resultados presentados a finales de febrero, que evidenciaban un trabajo de la Policía Local más preventivo y de ayuda al ciudadano y no tanto sancionador, desde el cambio de gobierno”, añade igualmente la nota municipal.
“Además, los datos del año pasado presentados por el intendente de la Policía Local en la rueda de prensa conjunta del pasado 27 de febrero con Carmina Ballester, reflejaban un aumento de la seguridad en el término municipal, ya que se redujo el número de robos y el de hurtos. El balance presentado por el Intendente de la Policía Local también reflejaba el incremento del número de actuaciones policiales para ayudar a los vecinos y una reducción de quejas y de avisos por parte de los vecinos. El 2011 fue mejor también en el número de accidentes, si se compara con el del 2010. Además, este pasado año hubo menos denuncias de tráfico”, concluye la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.