El Ayuntamiento de Onda elimina las plantas de la mediana de la CV-20 “parar ahorrar y evitar peligros”
12/03/2012 | 13:43 h
El ayuntamiento de Onda ha iniciado estos días los trabajos de mejora de la mediana de la CV-20, entre la intersección de la CV-10 hasta la primera rotonda. Las actuaciones en aquella zona se harán en varias fases, si bien se ha empezado por el último tramo, por ser el que se ha quedado sin riego por la avería de la canalización.
"El consistorio ha empezado a eliminar las adelfas plantadas en la mediana y a sustituirlas por una solera de hormigón para evitar así el peligro que suponía el mantenimiento de la mismas. El equipo de gobierno ha ordenado la realización de dichos trabajos, tras la preceptiva autorización del Servicio Territorial de Carreteras", señala una nota del Departamento de Comunicación municipal.
"El ayuntamiento debe asumir dichos trabajos y costes desde que el ex alcalde, Enrique Navarro, se comprometiese en 2002 a asumir como una competencia más del consistorio municipal tanto el mantenimiento como la conservación de la jardinería de toda la mediana de la CV-20 desde Onda al apeadero de Betxí. Aquella decisión del entonces alcalde del PSPV-PSOE ha supuesto un importante gasto anual para los ondenses, debido al crecimiento de las plantas y las averías en la red de riego", añade la nota oficial, que también indica que "la decisión del equipo de gobierno le supondrá otro importante ahorro a los ondenses"