El Ayuntamiento de Onda ampliará los miembros del Consell de Festes, que se dividirá en comisiones
09/03/2012 | 10:36 h
"El nuevo equipo de gobierno municipal dará mayor participación a los ondenses en el Consell de Festes. Cualquier asociación o entidad relacionada con las fiestas podrá tener un representante en dicho órgano y no como hasta ahora, que estaba limitado a un máximo de dos entre todas", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
"Además, el Consell también se abre a los barrios, que pondrán tener su propio representante en dicho órgano. Y es que, hasta ahora, sólo existía la posibilidad de que cuatro personas representasen a todos los barrios. El nuevo Consell tendrá también como otra de sus novedades la presencia de un miembro de la Unión Musical Santa Cecilia y la de un representante por cada una de las asociaciones de mayores del municipio. De esta forma, el ayuntamiento pretende que las fiestas recojan todas las sensibilidades de los vecinos de Onda", añade la nota oficial.
“En campaña electoral explicamos que queríamos un ayuntamiento para todos y no para los de siempre. Ahora llevamos también esta máxima a las fiestas del municipio, cuyo Consell será más representativo del sentir de los vecinos de lo que lo era hasta ahora”, ha explicado hoy Leonardo Molina, según transcribe la nota municipal.
"A partir de ahora, el Consell podrá organizarse en comisiones específicas para cada fiesta local, manteniendo siempre la comisión de la Fira", se explica en la nota.
Control de gasto
"El nuevo equipo de gobierno también introducirá mecanismos de control del gasto del Consell de Festes. De esta forma, todos los gastos deberán ser supervisados y firmados por el concejal de Fiestas, se indica también en la nota oficial.
“La deuda que hemos heredado del ayuntamiento es muy grande y no podemos consentir que el Consell gaste más de lo que se le presupuesta”, ha añadido Molina, en transcripción de la nota municipal.
Reina y damas
"Por otra parte, el ayuntamiento enviará en los próximos días una carta informativa a todas las jóvenes de Onda de entre 17 y 22 años explicándoles que ellas tendrán prioridad para ser Dama de las fiestas y que si existen más de nueve voluntarias se realizará un sorteo. Las candidaturas se podrán presentar desde el uno de mayo hasta la primera semana de julio y entre las elegidas se nombrará a la Reina de la Fira. Por su parte, a partir de ahora cada colegio podrá presentar hasta dos candidatas a dama infantil, de entre las que se elegirán después a las nueve representantes", concluye la nota del Departamento de Comunicación municipal.