El Ayuntamiento de Tales mejora la instalación eléctrica de la biblioteca y pone dos nuevos calefactores
08/03/2012 | 11:51 h
"El Ayuntamiento de Tales ha dado un paso más en la mejora de las instalaciones de la biblioteca municipal al haber eliminado el cableado y los enchufes obsoletos por una instalación nueva, evitando así las situaciones de peligro que podían crearse, sobre todo para los usuarios de menor edad", según señala una nota de prensa municipal.
El teniente de Alcalde de Cultura, Alberto Molina, explica que “hasta ahora la calefacción consistía en varias estufas conectadas a un mismo enchufe, lo que resultaba peligroso y hemos evitado esa situación instalando nuevas tomas de enchufe para poder conectar los dispositivos calefactarios de forma individualizada”, según transcribe la nota.
Molina señala que "la antigüedad de las instalaciones en general, suponían un problema a la hora de instalar calefacción centralizada, por lo que optamos por la mejor opción, dentro de las posibilidades”.
"De esta forma, el equipo local de Gobierno ha sustituido las antiguas placas de calefacción por dos convectores de aire caliente que, además de ser silenciosos, cuentan con temporizadores que se utilizan para programar el arranque de la calefacción unos minutos antes de que la biblioteca abra sus puertas, de forma que los usuarios acceden al local ya acondicionado desde un primer momento. Esta mejora se suma a la partida de nuevas adquisiciones en libros que se ha realizado recientemente para aumentar los fondos bibliotecarios, y que se centran de forma especial en títulos educativos para los más pequeños y novelas actuales para el público adulto", concluye la nota de prensa del Ayuntamiento de Tales.