PP y PSOE enfrentados por los presupuestos de la construcción del Centro Especial de Atención al Mayor
23/04/2010 | 06:00 h
El Partido Popular acusó ayer al equipo de gobierno de Onda de retirar 450.000 euros del presupuesto para la construcción del nuevo CEAM, y Centro de Día, y pagar así un proyecto que se encargó a dedo.
Los populares denunciaron que La Generalitat había destinado un total de 3.267.398 euros para dicha obra, pero el ayuntamiento tan sólo la licitó por valor de 2.813.550, con tal de conseguir de ahí el dinero suficiente para pagar el proyecto encargado sin concurso público y ahora reclama a la Generalitat que vuelva a poner este dinero.
“Nuestro alcalde, para poder pagar sus caprichos, reduce los presupuestos de las obras y luego le exige al gobierno valenciano que vuelva a poner más dinero para cubrir el total de la obra”, explilcó Carmina Ballester, edil de los populares.
Por su parte, el alcalde de Onda, Enrique Navarro, ha lamentado “las varias mentiras vertidas por la concejal del PP, Carmina Ballester, sobre el segundo CEAM, obra que ha licitado la Generalitat, como todo el mundo sabe, y no el Ayuntamiento, como dice quien teóricamente se dedica a dar fe de la verdad en su trabajo”. “Esto no lo aplica en el ámbito político y hace caso de las falsedades que le redactan desde la empresa de comunicación que trabaja para su partido”, ha dicho Navarro.
El alcalde recuerda que en el plan Confianza de la Generalitat, las cantidades globlales para cada actuación incluían también la redacción del proyecto y la direccón de obra, “que es lo que ha disminuido la cantidad licitada por la conselleria de Benestar Social. En ningún caso hemos adjudicado el proyecto a dedo, sino que lo ha redactado la empresa contratada por el Ayuntamiento en virtud de un concurso público para todo el año”.
“Lo único que reclamamos a la Generalitat es que no adjudique las obras a la baja y los 2.813.550 euros de la licitación, más las mejoras que se puedan obtener, reviertan en crear empleo en Onda, por lo que Carmina Ballester ha mentido como mínimo tres veces”, ha concluido Navarro.