El Instituto de Promoción Cerámica da un nuevo impulso al proyecto Solconcer
06/03/2012 | 15:58 h
El Consejo General del Instituto de Promoción Cerámica (IPC) de la Diputación de Castellón ha aprobado esta mañana, por unanimidad, la modificación de crédito, con cargo al remanente de tesorería de 2011, con un incremento de 283.000 euros, lo que permitirá acometer la segunda fase del proyecto Solconcer, según destaca una nota del Gabinete de Prensa de la Corporación Provincial.
Solconcer es una herramienta informática que abrirá la puerta a las empresas cerámicas castellonenses hacia las nuevas tendencias de preconstrucción, como ya avanzó el presidente de la Diputación, Javier Moliner, hace unas semanas al sector azulejero de la provincia, según recuerda la nota.
"De este modo, se va a llevar a cabo la realización de una aplicación informática como instrumento de selección y evaluación de soluciones constructivas por parte de los arquitectos así como la preparación de un plan de difusión y la realización de las primeros resultados del proyecto, entre otras actuaciones. Esta nueva inversión permitirá también la realización de estudios y trabajos técnicos para implantar Solconcer", añade la nota del Gabinete de Prensa de la Diputación.
El diputado provincial de Promoción Económica, Vicent Sales, ha destacado "el gran esfuerzo económico que lleva realizando la Diputación por poner las herramientas necesarias para facilitar la labor a los prescriptores en favor de nuestro azulejo. El objetivo es que arquitectos de todo el mundo puedan comprobar la calidad y características técnicas de nuestros productos así como las ventajas para cualquier opción constructiva", según trasncribe la nota.
"Cabe recordar que Solconcer, que incorpora el azulejo al código técnico de edificación, permitirá abrir la puerta a las empresas cerámicas de la provincia al campo de la preindustrialización de la construcción, tendencia en alza en nuestro país, para poder competir con otro tipo de suelos que ya son aplicados por esta técnica. Por otro lado, el Consejo también ha ratificado el apoyo del IPC al Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora y al Congreso sobre recubrimiento cerámico Qualicer 2012, organizado por la Cámara de Comercio de Castellón y que atrae a cientos de expertos de todo el mundo", concluye la nota del Gabinete de Prensa de la Diputación de Castellón.