El Ayuntamiento de Onda se adhiere a la campaña de la DGT sobre distracciones al volante
05/03/2012 | 12:27 h
El Ayuntamiento de Onda se ha adherido a la campaña especial sobre distracciones al volante, que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha hoy.
Así, hasta el próximo jueves, día 8, la Policía Local vigilará en el municipio que los conductores no utilicen el móvil mientras conducen, ni tampoco los auriculares, ni hagan uso de pantallas de internet, reproductores o navegadores.
"El abuso de las nuevas tecnologías puede llegar a provocar graves patologías que en la conducción tiene consecuencias dramáticas en demasiados casos. Durante el año pasado, la DGT apunta que 606 personas fallecieron en accidentes cuya causa fue una distracción al volante, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores u otros dispositivos que se han añadido a los motivos tradicionales de distracción, como leer un diario o un mapa mientras se conduce, tratar de expulsar un insecto del coche o fumar al volante. Tanto es así que, por ejemplo, el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente, equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol", señala una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda.
"El principal motivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable, pero va dirigida también a otros colectivos, como los peatones y los ciclistas, donde es frecuente observar estos imprudentes comportamientos, especialmente en el entorno urbano", añade la nota municipal.
"Es precisamente aquí donde resulta más fácil la labor educativa y de control de estos malos hábitos, por lo que la campaña a la que se ha adherido el ayuntamiento se centrará, especialmente, en el casco urbano. La semana pasada, la Policía Local presentó su informe de 2011, en el se logró reducir el número de accidentes de 232 a 184, entre otras cosas, por las campañas de seguridad que pone en marcha la DGT y a las que se está adhiriendo el nuevo ayuntamiento", concluye textualmente la nota del Departamento de Comunicación municipal.