El viento da una tregua para disfrutar del castillo de Onda, pero vuelve a mostrar su poder
04/03/2012 | 19:36 h
El viento ha dado esta tarde una tregua, depués de las 17 horas, para que el castillo de Onda volviera a llenarse de gente, pero a las 18.50 horas ha vuelto a mover con fuerza, junto a algo de lluvia.
A las 17 horas, cuando ya habían desmontado la carpa de cetrería y algunas paradas del mercado de productos artesanales y ecológicos, a causa del viento, niños y niñas han podido disfrutar de un entretenido cuentacuentos en el interior del Museo, a cargo de dos chicas del módulo de Turismo del Taller de Empleo. Después, a las 17.40 horas se ha iniciado la entrega de premios del concurso de dibujo organizado por Amics del Centre Històric d'Onda (ACHO). Han dado los diplomas el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Empleo e Igualdad de Oprtunidades, Ramón Sebastián, el presidente de ACHO, Manuel Matamoros, y la técnica de Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Rosana Capilla.
Después han seguido los juegos tradiconales y ha habido chocolate con "coca mal feta", mientras las jaimas gastronómicas de los Salones Campus, Restaurante Las Piscinas y Pastelería Piquer estaban a disposición de las personas mayores. Toda iba bien hasta las 18.50 horas, cuando el viento ha vuelto a soplar fuerte y levantaba la arena, además de caer algunas gotas de lluvia. Entonces el castillo de Onda ha vuelto a vaciarse.